info@ventab2b.com +34 902 010 761
MBGrow... haz crecer tu negocio
Clave 1: ¿Sabes en qué consiste tu negocio?
13 febrero, 2017

 

Este es el primero de una serie de artículos que nos llevarán en un recorrido por las claves para hacer crecer un negocio.

¿Qué ocurre?

Con frecuencia el negocio en el que trabajamos, el que gestionamos o poseemos lo hemos encontrado como es o lo hemos creado a partir de la experiencia de otros similares, aunque lo hayamos mejorado.

Los retos que enfrentamos, las exigencias cotidianas y, en ocasiones la rutina, no nos dejan reflexionar sobre la esencia de nuestro negocio, que es el punto de partida para encontrar nuevas oportunidades para hacerlo crecer.

Invertimos recursos y esfuerzos sin conseguir resultados apreciables porque no sabemos dónde y cómo hacerlo con eficacia.

¿En qué consiste un negocio?

Si tenemos un negocio que funciona es porque hemos encontrado una oportunidad viable ya que entendemos y sabemos cómo satisfacer necesidades relevantes de los clientes tan bien como otros o mejor.

Entonces el éxito de un negocio se basa en comprender con profundidad las necesidades de sus clientes, sus problemas y lo que quieren conseguir para aportarles el mayor beneficio posible en forma de soluciones.

Como veremos más adelante, a cambio de esos beneficios los clientes nos retribuyen de diferentes formas: pagan por los productos, nos recomiendan, nos aportan conocimiento sobre el mercado y nuestro negocio y de muchas otras maneras.

¿Cómo hacer crecer tu negocio?

Las soluciones que aportamos a los clientes no son sólo bienes y servicios. Las facilidades que les damos para adquirirlos, el apoyo para aprovecharlos al máximo y las garantías, entre otros, forman parte de una excelente experiencia que los clientes nos retribuyen de muchas formas y puede que consigamos que lo hagan de forma recurrente.

Todo lo que hagamos para hacer crecer el negocio en los procesos productivos, comerciales y de cualquier otro tipo parte de crear y aprender a vender la solución más competitiva, la que aporte más valor y produzca la mejor experiencia en los clientes.

Mientras más beneficios reciban los clientes y mejor sea su experiencia con nosotros nos retribuirán más y con mayor frecuencia. Aunque eso no basta…


Ángel Cavada Castellanos

Colaboro con empresarios, emprendedores y ejecutivos para crear un sistema y preparar un equipo eficaces para hacer crecer su negocio.

Te propongo un taller para analizar y potenciar la actividad comercial de tu negocio.

 

Quisiera conocer más sobre el taller.