info@ventab2b.com +34 902 010 761
MBGrow ... pon en marcha un negocio
La cuota de mercado, un elemento esencial en la puesta en marcha de un negocio
26 enero, 2017

En el mundo de los negocios utilizamos con frecuencia el concepto de la cuota de mercado como una métrica que nos indica la posición de un producto o una marca en su Mercado, también nos vale para evaluar cuán eficaz ha sido una campaña o un plan de Marketing, también para valorar la eficacia de la actividad comercial de un negocio.

Alcanzar una cuota de mercado es uno de los resultados comprometidos al hacer una inversión en recursos y acciones en una empresa en áreas tan diversas como el desarrollo de productos, la calidad, la productividad, la logística y, por supuesto, la comercial.

Al poner en marcha un nuevo negocio la cuota de mercado juega un papel aún más activo porque es uno de las variables para determinar la viabilidad del proyecto y porque condiciona el modelo, la estrategia, las previsiones y los recursos necesarios, incluyendo los financieros.

Se trata de un indicador muy relativo, depende de las características del negocio y su mercado. En algunos casos un 2% puede ser una cota fantástica y en otros casos como no se pueda alcanzar el 20% no hay nada que hacer.

He desestimado muchos proyectos emprendedores porque la cuota de mercado es visiblemente inalcanzable con el modelo planteado o porque con la cuota potencial no alcanzan una rentabilidad aceptable.

http://www.icemd.com/


Ángel Cavada Castellanos

Colaboro con empresarios, emprendedores y ejecutivos para crear un sistema y preparar un equipo eficaces para hacer crecer su negocio.

Te propongo hacer un taller para analizar y potenciar la actividad comercial de tu negocio.

 

Quisiera conocer más sobre el taller.